tienda DAVINES Alejandro Herrero
portada > Bio / Natural

/ CLEANSING NECTAR / BALM / OIL / BUTTER /


Davines

A SINGLE SHAMPOO



BIO / NATURAL de DAVINES

 

Limpiadores: AUTHENTIC CLEASING NECTAR / A SINGLE SHAMPOO

Acondicionador cabello y cuepo: AUTHENTIC BALM

Aceite 100% natural: AUTHENTIC OIL

Crema de hidratación cabello y cuerpo: AUTHENTIC BUTTER

 

¿Qué es un ingrediente NATURAL para Davines?

Para DAVINES de "origen natural" son exclusivamente ingredientes que no contienen ninguna porción sintética.

Un criterio diferente y más restrictivo que la ISO 16128. Una norma usada ampliamente en la cosmética y que considera de "origen natural" ingredientes que contienen porciones sintéticas en su estructura molecular de hasta un 50%.

 

¿Qué es un ingrediente BIO?

Aquellos que proceden de agricultura biológica. Entendemos por agricultura biológica o ecológica a todos aquellos procedimientos agrícolas basados en el uso óptimo de los recursos naturales que ofrece la tierra, sin productos químicos sintéticos, conservando la fertilidad del suelo y respetando el medio ambiente.

 

¿Qué porcentajes de ingredientes de origen NATURAL ?

Los productos contienen del 98% al 100% de ingredientes de origen NATURAL y/o BIO.

 

FORMULACIONES

Con tensioactivos biodegradables sin sulfatos (SLES ni SLS), parabenos añadidos, colorantes artificiales, siliconas, aceites minerales, PEG ni etoxilatos.

Los compuestos etoxilados son químicos sintéticos creados utilizando Óxido de Etileno, un conocido cancerígeno. El problema con el proceso de Etoxilación es que pequeñas cantidades de Óxido de Etileno pueden permanecer en el producto. Adicionalmente, durante el proceso de Etoxilación se crea un subproducto conocido como 1,4-dioxano, el cual es considerado un conocido cancerígeno animal y un probable cancerígeno humano. Productos que pueden ser absorbidos por la piel.

Sin parabenosSin sulfatosSin glutenNo testado en animales

 

EMBALAJE SOSTENIBLE

Los envases se fabrican con plástico reciclado y sus etiquetas se realizan con adhesivos de polietileno BIO. El embase del champú A SINGLE SHAMPOO usa plástico de origen vegetal de fuentes renovables y fabricado a partir de la caña de azúcar.

La optimización de la logística y procesos de control de calidad evita residuos.

Las emisiones de CO2 generadas durante el ciclo completo de vida del producto están compensadas en un 100% a través de reforestaciones financiadas por Davines.

Productos fabricados y envasados en Davines Village en Parma, cuya energía proviene 100% de fuentes renovables.

Productos adheridos al LifeGate's Zero Impact® lo que implica que las emisiones de CO2 de la producción de sus envases, se compensa ​​con la compra de créditos de carbono para operaciones reforestación y protección de los bosques según lo establecido por el Protocolo de Kyoto.

 

... .. ....... . .. .. .... .. ......